Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, expresión escrita, Lectoescritura

Familia de palabras: Completa la frase con la palabra correcta.

Una buena estrategia para trabajar la conciencia semántica es a través de familia léxica o familia de palabras. En la siguiente actividad hay que completar una serie de frases con la palabra adecuada.

¿Qué es una familia léxica?

Se define Familia Léxica a aquellas palabras que comparten el mismo lexema o raíz y que, por lo tanto, tienen cierta relación de significado.

La familia léxica está formada por una palabra primitiva que es la que da origen a otras palabras, pudiendo formar así la familia de palabras relacionadas por su significado. La palabra primitiva es una palabra que no viene de otra. Y por palabras derivadas formada a partir de una primitiva. Tienen la misma raíz de la palabra primitiva y su significado está relacionado con ella.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Alcira sanchez gonzalez

    Estoy preocupada porqué no me llegan actividades de orientacionandrujar es le agradezco me inscriban nuevamente sus actividades son muy importante