Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, expresión escrita, Lectoescritura

Familia de palabras: Completa la frase con la palabra correcta.

Una buena estrategia para trabajar la conciencia semántica es a través de familia léxica o familia de palabras. En la siguiente actividad hay que completar una serie de frases con la palabra adecuada.

¿Qué es una familia léxica?

Se define Familia Léxica a aquellas palabras que comparten el mismo lexema o raíz y que, por lo tanto, tienen cierta relación de significado.

La familia léxica está formada por una palabra primitiva que es la que da origen a otras palabras, pudiendo formar así la familia de palabras relacionadas por su significado. La palabra primitiva es una palabra que no viene de otra. Y por palabras derivadas formada a partir de una primitiva. Tienen la misma raíz de la palabra primitiva y su significado está relacionado con ella.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Alcira sanchez gonzalez

    Estoy preocupada porqué no me llegan actividades de orientacionandrujar es le agradezco me inscriban nuevamente sus actividades son muy importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *