aprendizaje basado en juego, comprensión lectora, estimulacion cognitiva, necesidades educativas especiales, Percepcion visual

Resuelve: Inferencias visuales a partir de pistas.

Hoy os proponemos una divertida actividad en la que a través de inferencias y con ayuda de pistas hay que resolver de que dibujo se trata.

Se habla de inferencias deductivas cuando la conclusión a la que se llega es lógica a partir de los datos disponibles. Realizar inferencias es fundamental para la comprensión del lenguaje oral y escrito. Las inferencias suponen extraer conclusiones que no aparecen de forma explícita en el mensaje (oral o escrito). Es importante trabajarlas con los niños desde edades tempranas, proponiendo diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal. 

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.