estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Estimulación cognitiva para niños y adultos: Memoriza, cambia colores por el número y escribe la cifra.

Hace unos días os presentábamos esta misma actividad de estimulación cognitiva con sílabas, y debido al éxito recibido hemos pensado en hacer una variación de dicho ejercicio; pero en esta ocasión cambiamos las letras por los números.

La memoria es uno de los procesos mentales que más se resienten con la edad.  Como si se tratase de un músculo más, necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma; en caso contrario, se produce un progresivo deterioro que afecta a su buen funcionamiento. En este caso en concreto, la memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Normalmente hablamos de recuerdo inmediato (4-5 segundos), de todos los detalles de un elemento visual y de ser capaz de encontrar estos detalles de entre una selección de elementos.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. José Luis Romero Montoro

    Muy interesante pero como puedo bajarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *