Atención, Atención Selectiva, colorear, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Actividad estimulación cognitiva adultos y niños: Memoriza números y colores.

La siguiente actividad para trabajar la estimulación cognitiva, y en concreto, la memoria puede resultar muy útil tanto en niño que presenten o pueden presentar problemas de déficit de atención; como en adultos para reforzar las principales capacidades cognitivas. El objetivo del ejercicio es memorizar la asignación de cada color a un número para posteriormente escribir debajo de cada color el número que le corresponde, y viceversa, colorear el color que le corresponde a cada número.

La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Esto implica ser capaz de mantener una imagen mental de una secuencia de letras, números, palabras, objetos, formas, etc.  

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Adriana

    gracias…muchas gracias!! por colaborar con mi trabajo diario…..un abrazo desde Argentina.

  2. Magda Mairena Osorio

    Muchísimas gracias por compartir este maravilloso trabajo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *