Competencia Lingüística, ortografía

Reglas de ortografía básica para los más peques

Alrededor de los 6 años, el niño está preparado para aprender a escribir, su coordinación y motricidad fina se han perfeccionado y sus habilidades cognitivas se están afinando. De hecho, a esta edad muchos pequeños han comenzado a hacer sus primeros trazos y, aunque todavía les queda un largo camino por recorrer, ya son capaces de escribir su nombre o palabras cortas como “mamá” y “papá”. Sin embargo, todavía tardarán algunos años en aprender a escribir bien, de forma fluida y sin faltas de ortografía.

Sin duda, la ortografía es uno de los aspectos que más les cuesta asimilar a los niños cuando ya han aprendido a escribir, algunos incluso arrastran estos problemas hasta la adolescencia o la juventud. En la mayoría de los casos se debe a que no prestan la debida atención mientras escriben, aunque a veces puede tratarse de falta de entrenamiento y práctica. Afortunadamente, existen algunas estrategias que pueden ayudar a un niño a mejorar su ortografía.

Ortografía Básica para niños_Parte1

Ortografía Básica para niños_Parte2

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.