Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, TDAH

Estimulación Cognitiva para adultos y niños: Trabajamos la atención con letras y números.

Desde Orientación Andújar también pensamos en nuestros mayores que tienen algunas dificultades cognitiva, por eso adoptamos nuestras actividades para trabajarlas tanto en el aula con los más peques como con personas adultas. En este caso, os proponemos esta actividad para trabajar tanto la atención sostenida como selectiva.

La atención sostenida se define como la capacidad para mantener el foco atencional en una actividad o estímulo durante un largo periodo de tiempo.  Esta habilidad cognitiva es muy importante puesto que nos permite ser eficientes en nuestro día a día. Afortunadamente, la práctica y el entrenamiento cognitivo puede mejorar nuestra atención sostenida, y como consecuencia, la capacidad para centrarnos en un estímulo o actividad durante un periodo extenso de tiempo.

En cuanto la atención selectiva es la capacidad de prestar mayor atención a una tarea mientras ésta se realiza. Se le llama selectiva, ya que es posible ignorar cualquier tipo de distracción y mantener la atención por un tiempo prolongado sobre lo que se está haciendo. 

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Soledad Perez

    Hola me gustaria saber cuales seria los mejores ejercicios para que desarrolle mi hija de 15 años de edad que tiene Deficit de Atencion ?

    Gracias por la ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *