competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora

Comprensión lectora con cuentos con valores

La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser completos y felices. Al margen de religiones o tendencias políticas, los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de perdonar o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

He aquí un recursos valioso, partiendo de la utilidad de los cuentos para enseñar cosas nuevas. Precisamente por la facilidad con que se recuerda la historia principal, y por su importancia como nexo de unión, el cuento permite acceder fácilmente a los demás detalles; la mayor ventaja educativa, sin duda ninguna, es la capacidad que tiene un cuento de transmitir valores.

DESCARGA LOS CUENTOS EN PDF

Comprensión lectora con cuentos con valores

Autora: Mª Salud Selva

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. eva

    Muchas gracias, me parecen unos cuentos preciosos, y una manera muy divertida de trabajar con los peques.
    Gracias por vuestro esfuerzo.

  2. Sandra Bibiana

    Hola una pregunta preciso una planificacion de practica del lenguaje basada en una novela para segundo grado basada en los ejes que plantea el diseño curricular. Podrian pasarme algun ejemplar?

  3. Evelina

    Quiero recibir material de lenguaje. Soy licenciada en Fonoaudiologia. Muchas Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *