ABN, cálculo mental, Competencia Matemática, Operaciones básicas, Razonamiento lógico

Materiales manipuilativos para comparar números

Uno de los elementos básicos de las matemáticas es el valor de las cantidades, si un número es menor, mayor o igual a otro. A pesar de que los niños pueden entender rápidamente dichos conceptos, suele ser más complicado que sepan aplicarlos a los números naturales y que, además, sepan representarlos con sus símbolos correspondientes. Para que lo consigan es bueno practicar mucho con ejercicios diseñados para ello, como por ejemplo, las actividades de ordenar números de manera ascendente o aquellos en los cuales vengan dadas las cantidades y los símbolos a elegir para cada caso (signo mayorsigno menor…)..

Dado que la representación simbólica del igual, mayor o menor puede ser lo más complicado para los niños, es bueno trabajar mucho con fichas que incluyan dichos símbolos para que puedan memorizarlos con facilidad. Sin embargo, no es bueno obsesionarse y, que los niños lleguen a comprender lo que significa ordenar números con mayor, menor o igual que, es casi más importante que el que sepan representarlo correctamente.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Numeros comparación

AUTORÍA DE LA IDEA  @mirivc23 Miriam de la Viña Chica

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *