colorear, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, expresión escrita

Conciencia semántica: Colorear pareja de sinónimos y antónimos.

Divertida actividad para trabajar los antónimo y los sinónimos a través del ejercicio de colorear. Es importante recordar que la relación de sinonimia es la que se establece entre palabras con similar significado. Se trata, entonces, de una relación entre dos o más palabras diferentes en escritura pero que expresan lo mismo o casi lo mismo.

La principal función de los sinónimos es que permiten alternar en los textos el empleo de una palabra con otra u otras que pueden dar a entender lo mismo.

Esto es importante al redactar textos en los que un término se vuelve muy frecuente; en ese caso es conveniente, para no aburrir al lector reiterando una y otra vez exactamente el mismo vocablo, ir alternando con sinónimos. Además, de esta manera se entorpece menos la lectura.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *