Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

CUADERNO 1 LATERALIDAD CON REPETICION DE PATRONES

La orientación espacial es una capacidad cognitiva implicada en el aprendizaje de la lectura, escritura, numeración y calculo. Una correcta orientación espacial en los niños permite un mejor aprendizaje.

Un niño con una mala orientación espacial tendrá problemas en el movimiento ya que no medirá correctamente las distancias, no sabrá interpretar un mapa, tendrá problemas para realizar deportes e incluso problemas en el cálculo, la lectura y la escritura.

Incluso hay estudios que relacionan los problemas de orientación con trastornos del desarrollo como el autismo, asperger, parálisis cerebral, etc

Por este motivo, hoy hemos trabajado en Juegos de orientación espacial para niños y niñas de descarga gratuita para docentes y padres con las que podréis trabajar en clase o en casa.

Puedes descargar e imprimir las fichas, plastificarlas y crear unos tableros para jugar y aprender con los peques la percepción espacial, fundamental en el estimulo cognitivo de los niños y niñas.

ANTES DE EMPEZAR

orientacion-andujar-pautas-y-actividades-para-trabajar-la-atencion

DESCARGA AL FINAL EL PDF

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

CUADERNO 1 LATERALIDAD CON REPETICION DE PATRONES

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Felicidades por el trabajo que hacen en esta web. Los recursos para imprimir son una genialidad. Muy impresionado.

  2. Antonia

    Me gusta mucho el material que publicáis, es impresionante la variación de ejercicios y fichas de trabajo.
    Dios os premie y bendiga vuestra ayuda para los papás que tenemos hijos con dichas dificultades de aprendizaje.