Competencia Lingüística, ortografía

Laminas con reglas de ortografía sencillas para los mas peques

Reglas de ortografía básica para los niños

Una vez que los niños han aprendido los rudimentos básicos de la escritura, llega el momento de aprender a escribir correctamente, es decir, saber cuándo se pone “b” y cuándo “v”, si una palabra empieza por “h” o no, las diferencias entre la “c” y la “z” o entre la “g” y la “j”, etc. Aquí os explicamos las principales reglas de ortografía

Se deben corregir las faltas de ortografía aunque el niño aún no sepa leer, porque así, visualizará las palabras bien escritas. Cuando los niños pequeños ya saben leer con fluidez y tienen conciencia de la existencia de la ortografía y, no antes, deben empezar a aprender las reglas.

Aprender a deletrear las palabras es una actividad importante en esta etapa. Algunas veces no queda más remedio que retenerlas y asimilarlas de memoria porque son así y así se debe ser. Hay muchos juegos que pueden servir de ayuda en esta tarea, tipo «Ahorcado», o el famoso «Scrabble», los dos para demostrar habilidad a la hora de formar palabras.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Ortografía Básica para niños_Parte1

Ortografía Básica para niños_Parte2

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.