colorear, Competencia Lingüística, comprensión lectora

Colorea y Dibuja: comprensión lectora de instrucciones.

Este tipo de ejercicio es muy motivador para nuestros alumnos ya que combina la tarea de leer y pensar con la de dibujar y colorear, que tanto gusta a nuestros peques. Un conjunto de fichas imprimibles listas para descargar en las que aparece un dibujo que hay que completar siguiendo una serie de instrucciones.

La comprensión de instrucciones es una buena estrategia para trabajar la lectura y su desarrollo. Hay que recordar que la comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Lidia Verónica Jaramillo Galaz

    Me interesa saber y conocer estrategias para producir un pensamiento crítico a la hora de crear y comprender

  2. Pamela Simoncelli R.

    Realmente sois Genialozos, me encantan sus Contenidos. Didácticos e Ingeniosos. Gracias Totales!!!. Desde mi Sur Profundo llamado Chile.