Atención, estimulacion cognitiva

Orientación espacial y lateralidad: Colorea las flechas según el modelo.

Trabajar la orientación espacial y la lateralidad es recomendable tanto en la etapa infantil como en la adulta. Recordar que la orientación espacial es una capacidad cognitiva implicada en el aprendizaje de la lectura, escritura, numeración y calculo. Una correcta orientación espacial en los niños permite un mejor aprendizaje.

Un niño con una mala orientación espacial tendrá problemas en el movimiento ya que no medirá correctamente las distancias, no sabrá interpretar un mapa, tendrá problemas para realizar deportes e incluso problemas en el cálculo, la lectura y la escritura.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Ada Carolina

    Disculpen pero NO me parece correcto que utilicen la palabra «MALA» orientación ya que no somos malos ni buenos en… actividades, conocimientos u oficios por lo menos en el área educativa me enseñaron que ese término está fuera de lugar!! Como maestra les recomiendo que utilicen deficiente u dificultosa…o dificultad espacial que suena mejor y se ubica uno en el detalle de la ineficacia que se llevaría a cabo o no!! dependiendo de las habilidades!! Espero No se molesten! o tampoco les caiga gordo el comentario o corrección! Gracias por su atención!

  2. Ada Carolina

    La palabra No tampoco se debe utilizar en su lugar sería correcto colocar evitar…limitarse o cualquier otro sinónimo que indique la negación… y la palabra problema…es etiquetante deben usarse en cambio …sinónimos que indiquen dificultades para x o y situación … sólo les hago los comentarios para que continúen mejorando…y se eviten palabras que marcan a un ser humano …se ha comprobado! Gracias por comprender!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *