Competencia Matemática, Educación Infantil, Para maestros y profesores

Actividades divertidas de mates para infantil

Las matemáticas en Educación Infantil está plenamente justificada, no solamente porque trata del número, de las relaciones, de la cantidad, de la medida...., sino porque tiene su aplicación en múltiples situaciones y actividades de la vida ordinaria, desarrolla la intuición y los procesos lógicos mediante la experiencia del niño. La matemática, que nace a causa de las necesidades de la vida práctica, resulta imprescindible para desarrollar las capacidades que le permitan “resolver problemas” de su vida cotidiana. 

En este sentido, la representación matemática, al igual que el lenguaje adquiere protagonismo en todas las áreas del Currículo Infantil. A través de la matemática, en la Escuela Infantil se afianzan y se amplían adquisiciones logradas en los distintos ámbitos del desarrollo del niño; sin olvidar que los niños llegan con un bagaje de conocimientos matemáticos adquiridos en su vida familiar, ya que los procesos madurativos cerebralesse desarrollan en los niños de forma natural y les permite conseguir, por ellos mismo, diferentes aprendizajes.

Actividades matemáticas para infantil

Descarga el recurso en formato PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.