Educación Secundaria, Inicio de curso, Para maestros y profesores, Secundaria

? FICHA PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE ? ESO Y TERCER CICLO

Creo que es fundamental conocer los gustos de nuestros alumnos para poder adaptar algunos de los contenidos a temas de su interés. Podemos trabajar métrica a través de canciones o escoger textos literarios para trabajar en el aula cercanos a sus motivaciones. Por eso he creado esta sencilla ficha pero que vine muy bien para romper el hielo el primer día. En primer lugar la rellenan individualmente y luego la comentamos entre todos. El año pasado aprendí un montón de cosas sobre música ?.
.
Además he añadido una maravillosa viñeta de @flavitabanana que nos puede serevir para hacer un microteatro y reflexionar sobre los cuentos tradicionales, sus variantes y cómo actualizarlos.

DESCARGA LA FICHA EN PDF

¡CONOZCÁMONOS!

TE PUDE INTERESAR

clases dinamicas

Dinámicas fomento participación

Dinámicas preparación y sensibilización

Dinámicas fomento interrelación

Manual-de-Tecnicas-y-Dinamicas

100 dinamicas de grupo primeros días de clase

DINÁMICAS GRUPALES EDUCACIÓN INFANTIL 150 juegos y dinamicas para el aula

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *