Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislexia, juegos de lengua, materiales manipulativos

Conciencia Fonológica: Recorta y pega cada dibujo en el cuadrado correcto.

Para trabajar la conciencia fonológica os hemos preparado una actividad manipulativa para hacer el aprendizaje más ameno. En ella hay que recortar los dibujos y pegarlos en el recuadro correspondiente, es decir, aquel cuya sílaba aparezca en el nombre del dibujo. Ej: en el recuadro de la sílaba «MU» pegar el dibujo de la muñeca.

Mientras el niño escribe se pone en juego la articulación de las letras (grafemas) para la conformación de palabras y luego de oraciones. Mientras que al hablar un niño necesita hacer uso de los (fonemas) para su articulación.

Justamente, la habilidad fonológica comprende la capacidad del niño para entender que un grafema está asociado a un fonema y que ambos tienen un significado determinado.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.