Competencia Lingüística, Educación Primaria, expresión escrita, juegos de lengua

Tipos de dictados: Estrategias para convertirlos en amenos y divertidos.

Empezamos un nuevo curso y a veces resulta complejo llamar la atención de nuestros alumnos y motivarlos para la realización de diferentes tareas, como puede ser la copia de dictados, un ejercicio imprescindible en el desarrollo de la escritura.  El dictado consiste para muchos estudiantes de Primaria en escribir los textos que sus profesores o padres les leen.

La realización de dictados mejor la atención; es uno de los beneficios que posiblemente nunca hayamos pensado antes. El estudiante de primaria se sienta y presta atención únicamente a las palabras que pronuncia el profesor, amigo o padre. Intentará alejar de su atención cualquier otro estímulo, con el objetivo de copiar correctamente todas las frases dictadas.


DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Graciela

    Buenos días. Muy agradecida por sus excelentes aportes. Cada día les leo y encuentro estrategias para aplicar a mis estudiantes, lo que facilita más el quehacer. ?

  2. Magda González

    Me encanto, me va a servir mucho. Gracias por todo lo que me envían . Dios los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *