Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresión escrita, juegos de lengua

Historias fantásticas: Imagina e inventa la historia más divertida a partir de los dibujos.

Actividades de lengua como la que os traemos a continuación no sólo fomenta la habilidad lingüística sino que además ayuda a desarrollar la escritura y la creatividad en nuestros alumnos.

Una de las estrategias para mejorar la expresión escrita, es a través de la escritura creativa. En el siguiente ejercicio no hay límite de imaginación y cuanto más alocada y fantasiosa sea la historia que se inventen nuestros pequeños, mas divertida puede resultar la actividad.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Begoña Mariscal

    Este ejercicio resulta indispensable en la adquisición de la escritura.
    La creatividad lingüística está en auge, y más hoy en día en la hora digital dónde copiar ideas ajenas es fácil y rentabiliza el esfuerzo.
    Deciros que como maestra de ed. primaria en el país vasco, quedo muy agradecida de vuestra labor divulgativa en pro de unas generaciones mejor preparadas ante los retos de aprendizaje que llegan.La creatividad, a nivel general, creo que es el antídoto a una era digital y clónica en muchos aspectos de la sociedad.

    Muchas gracias
    Begoña Mariscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *