actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislexia, juegos de lengua, Lectoescritura

Especial actividad #dislexia : La flor de las palabras.

Trabajar con sílabas es una buena estrategia para superar las posibles dificultades que presenten alumnos con dislexia a la hora de leer o escribir. Por ese motivo, os hemos preparado una divertida actividad para formar palabras a través de la unión de dos sílabas, la que se encuentra en el centro de la flor y la que aparece en cada uno de los pétalos.

El niño con dislexia es un niño que tiene importantes dificultades para leer y escribir, porque su cerebro procesa la información de una manera diferente a como lo hacen otros niños.  Es importante tomar conciencia de las características de esta dificultad y ayudar a niño para fomentar el aprendizaje de la lectura, y la consiguiente superación de sus dificultades, desde la comprensión, el conocimiento y la atención a sus necesidades.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *