Competencia Lingüística, Lectoescritura

Conciencia sintáctica: Une los cuadrados de ambas columnas y forma una oración con sentido.

A continuación os proponemos un sencillo ejercicio para practicar la conciencia sintáctica; en la siguiente actividad los alumnos deben juntar dos partes de una misma oración que están separadas con el objetivo de que la frase formada tenga sentido.

Hay que recordar que la conciencia sintáctica es la que desarrolla la capacidad del estudiante para reflexionar y tener claridad sobre la concordancia de número y género, la combinación y el orden que tienen las palabras, para conformar un mensaje coherente. El desarrollo de esta conciencia busca, a partir de la reflexión oral, que el estudiante reconozca la existencia de reglas para la elaboración de oraciones, a fin de que el mensaje sea interpretado de forma correcta por su receptor. Esta conciencia está estrechamente vinculada con el significado del mensaje.

DESCARGAR ARCHIVO DE PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *