Competencia Lingüística, comprensión lectora

Nuevos textos breves para trabajar la comprensión lectora.

La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Actividades como éstas facilitan el desarrollo de la capacidad lectora y su comprensión. 

Hoy día, las dificultades en la comprensión lectora son una clara debilidad para muchos de los alumnos que forman parte del sistema educativo actual.  Por ello, debemos prestar especial atención a esta debilidad que inunda muchas de las aulas actuales que están formando buenos lectores y no buenos comprendedores.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Inés

    Me gustaría saber si hay otras preguntas inferenciales o este sería el comienzo

  2. Silvia Patiño

    Hola soy Silvia Patiño soy una madre de un niño con dislexia y mi hijo tiene problemas ahorita para aprender las vocales y la profesora siempre dice que no avanza soy ignorante ante el tema hay mucha información en el internet pero me deprimo no logro que mi hijo avance en la escuela le ayudan pasantes pero por ahora no hay estos pasantes y no sé cómo ayudarle más mi hijo es muy inteligente y aprende rápido los números pero con las letras se confunde rápido y me frustró con las quejas de la maestra por favor ayúdenme ayudar a mi pequeño el recien empieza la escuela y no quiero que sea un caos para el por favor auxilio