ABN, Competencia Matemática

JUEGOS DE MESA PARA TRABAJAR MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Hoy os traemos un estupendo recopilatorio de Juegos de Mesa para trabajar el cálculo numérico realizado por nuestros amigos de Educamoon.   Educamoon está formada por profesionales de la educación comprometidos con el desarrollo íntegro de los niños y niñas y con la intención de dar a conocer diferentes tipos de juegos y juguetes útiles para la labor educativa de padres y docentes.

Con los siguientes juego de mesa se potencian:

ALTO VOLTAJE

Este juego de cartas es estupendo para trabajar el cálculo mental. El objetivo del juego es descartarse de todas las cartas para lo que será necesario ser el más rápido en realizar las sumas y las restas correspondientes.

¿Cómo se juega?

Se repartirán todas las cartas entre los jugadores y la última carta se dejará boca arriba. Cada jugador cogerá sus 4 primeras cartas para empezar a jugar.

El objetivo del juego es descartarse de todas las cartas. Para conseguirlo es necesario jugar cartas que sean el resultado de la carta situada boca arriba. Por ejemplo, si hay una carta con un 4 y señala +1 o -1 las cartas que se podrán jugar serán el 3 y el 5.

Al jugar todos los jugadores a la vez hay que ser más rápido que los demás para poder jugar las cartas y poder descartarse. La nueva carta que se eche tendrá, a su vez, su suma y su resta correspondiente, por lo que hay que estar muy atento.

 

Otros datos

Datos importantes para tener en cuenta:

  • A partir de 8 años.
  • De 2 a 7 jugadores.
  • Tiempo aproximado de juego: 25 minutos.

Comprar AQUÍ

3×4=Zas!

Este juego de cartas es ideal para practicar de una forma amena las tablas de multiplicar. Tendremos que ser rápidos para atrapar el resultado de la multiplicación con el matamoscas.

 

¿Cómo se juega?

Se deberá escoger la tabla de multiplicar con la que queramos jugar (del 1 al 10) y se pondrá la flor de esa tabla en medio. Alrededor de la flor se colocarán las cartas moscas que incluyan los diferentes números de esa tabla de multiplicar. Se tirará uno de los dados y se deberá multiplicar el número obtenido por el número de la flor. Después, los jugadores deberán golpear con el matamoscas el número que piensen que es el resultado de la multiplicación. El primero que haya golpeado el número correcto ganará una mosca de madera. El primer jugador que gane 8 moscas será el ganador.

Se puede jugar de forma experta distribuyendo todas las cartas moscas del juego sobre la mesa y tirar los dos dados de 10 caras. La dinámica del juego es la misma, pero se trabajan de forma conjunta todas las tablas del multiplicar.

Otros datos

  • No apto para menores de 3 años por contener piezas pequeñas.
  • A partir de 8 años.
  • De 2 a 6 jugadores.
  • Tiempo aproximado de juego: de 10 a 20 minutos.
  • Material: cartón y madera.

Comprar AQUÍ

¡MÍA!

Trepidante juego de cartas donde tendremos que ser los más rápidos en realizar las sumas/restas necesarias para conseguir las cartas.

¿Cómo se juega?

Este estupendo juego de mesa se juega de una forma rápida donde el cálculo mental está siempre presente.

Cada jugador tendrá 5 cartas. Se voltea una carta del montón colocado encima de la mesa donde aparece un número y una operación asociada para realizar y obtener ese resultado (por ejemplo: 2 y resta). Cada jugador tendrá que pensar cómo obtener ese resultado con dos cartas de su mano (por ejemplo: 6-2=4)

Ganará la partida el jugador con más cartas obtenidas.

Otros datos:

  • A partir de 6 años.
  • De 1 a 6 jugadores.
  • Tiempo aproximado de juego: 10 minutos.

Comprar AQUÍ

LA AVENTURA DE LAS TABLAS

Juego donde pondremos a prueba el conocimiento de las tablas de multiplicar.

¿Cómo se juega?

El juego consiste en descifrar el enigma que se plantea a través de la resolución de multiplicaciones. Para ello se deberán multiplicar los números de las columnas y las filas del panel de juego.

Otros datos:

  • No apto para menores de 3 años por contener piezas pequeñas.
  • A partir de 7 años.
  • De 1 a 4 jugadores.
  • Tiempo aproximado de juego: 15 minutos.
  • Material: cartón madera y plástico.

Comprar AQUÍ

CÓDIGO SECRETO 13+4

En este emocionante juego de cálculo el ladrón más hábil, que tirando los 6 dados descubra los códigos secretos, se llevará el tesoro. Perfecto para trabajar el cálculo mental y las operaciones matemáticas básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

¿Cómo se juega?

El juego consiste en tirar los dados e ir consiguiendo los mismos números que se nos planteen del «código secreto» a través de operaciones aritméticas básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Otros datos:

·         No apto para menores de 3 años por contener piezas pequeñas.

·         A partir de 8 años.

·         De 2 a 4 jugadores.

·         Tiempo aproximado de juego: a partir de 15 minutos.

Comprar AQUÍ

¿TE GUSTAN TODOS Y NO SABES POR CUÁL DECIDIRTE?

Te ayudamos, cómpralos todos juntos en la web de EDUCAMOON y benefíciate de un descuento de 5 euros directos aplicando el código (orientaciónandujar) al hacer tu compra.

Educamoon

JUEGOS por Ámbitos de desarrollo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *