Competencia Lingüística, Competencia Matemática, expresión escrita, juegos de lengua, juegos primaria, Lectoescritura, Operaciones básicas, SUMAS

La palabra oculta

“LA PALABRA OCULTA”

?¿Qué es? Es un pack de 10 tablas de sumas, 10 tablas para descubrir la palabra oculta y 10 tarjetas para realizar el dibujo correspondiente.

?¿En qué consiste la actividad?

.

? 1. En primer lugar el niño deberá realizar las diferentes sumas que aparecen en la tabla para ello podrán si lo necesitan utilizar algún material manipulativo, yo he escogido los pompones.

.

?2. Una vez resultas las sumas, deberán pasar las letras que corresponden al resultado de la suma en la siguiente tabla, así descubrirán la palabra oculta. ( bien pueden escribirla con rotulador o utilizar letras móviles).

.

?3. Ahora ya solo les faltará dibujar la palabra que han descubierto ¿fácil no?

?4. Podríamos luego incluir otra actividad, en la que cada niño deba describir o imitar su palabra oculta para que el resto de compañeros la descubran

??Con esta actividad como podéis ver trabajamos muchísimos aspectos lógico-matemáticas, lecto-escritura, creatividad, vocabulario…

descarga el material en pdf

AUTORÍA:  @MAESTRA.PEQUES

VISITA    SU   BLOG:

 https://maestra-pequesblog.blogspot.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *