competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora

FICHA DE AUTOCORRECCIÓN de redacciones y escritos

?FICHA DE AUTOCORRECCIÓN?
.
Corregir redacciones es una de las tareas a la que más tiempo dedicamos los profes de lengua, pero… ¿es útil para nuestro alumnado? Personalmente me di cuenta de que no, de que esas redacciones acababan hechas una bolita en la cajonera. Por eso decidí empezar a trabajar con el porfolio y con la ficha de autocorreción de errores ortográficos.
.
❇️ ¿En qué consiste?
En esta ficha aparece una leyenda con con letras que hacen referencia a los diferentes errores: O, ortografía; P, puntuación, T, tiempo verbal; etc.
.
❇️ ¿Cómo se usa?
Nosotros anotamos en el lado derecho de la página, en cada línea, el número de errores a través de esas letras. Por ejemplo: Ox3, significa que en esa línea de texto tienen 3 errores ortográficos. Podemos ayudar a los más pequeños subrayando las palabras pero sin corregir el error. Así, son ellos mismos los que corrigen sus textos, hasta un máximo de tres veces. Finalmente se grapan los borradores, dejando el último en primer lugar, para que vean sus avances.
.
❇️ ¿Por qué usarla?
Considero que es una buena manera para que ellos sean conscientes de sus errores e interioricen, poco a poco, las normas ortográficas de forma práctica.

DESCARGA LA PLANTILLA EN PDF

Plantilla correcciones

AUTORÍA: ALICIA ROMERO @elhuertoliterario

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. CAROLINA

    Agradezco todo el material que publican , sobre todo que me es de mucha utilidad en la labor con los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *