Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Ejercicio para trabajar la memoria y atención en personas adultas.

La memoria es uno de los procesos mentales que más se resienten con la edad.  Como si se tratase de un músculo más, necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma; en caso contrario, se produce un progresivo deterioro que afecta a su buen funcionamiento. Por esta razón, desde Orientación Andújar pensamos en nuestros mayores que puedan presentar dificultades cognitivas, y os presentamos este tipo de ejercicios para entrenar diferentes capacidades como la memoria.  Este tipo de actividad también nos puede resultar útil para trabajar en el aula la atención con nuestros alumnos.

La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Normalmente hablamos de recuerdo inmediato (4-5 segundos), de todos los detalles de un elemento visual y de ser capaz de encontrar estos detalles de entre una selección de elementos.

Esto implica ser capaz de mantener una imagen mental de una secuencia de letras, números, palabras, objetos, formas, etc. Problemas en esta área pueden significar dificultades para recordar las secuencias correctas de las letras que componen palabras o frases.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.