Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresion oral

Escritura creativa los prefijos disparatados

El prefijo arbitrario que nosotros hemos llamado disparatado, es ideal para trabajar los prefijos en el aula. Consiste en enlazar al azar prefijos con sustantivos. El resultado pueden ser palabras existentes o palabras fantásticas. Esta dinámica se centra en las palabras fantásticas. Podemos imaginar su significado e intentar definir la palabra, dibujarla e inventar historias con esta nueva palabra.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Escritura creativa los prefijos disparatado

TECNICAS-RODARI

Se parte de la idea de deformar las palabras para hacerlas productivas Una manera eficaz de deformar una palabra es poniéndole un prefijo arbitrario. «Supermán» sería una palabra que da ejemplo de la aplicación de este prefijo.

Pensemos las posibilidades que pueden tener palabras como:

El desperchero / El descañón ¡ Destarea Bisplurna /Bispipa/Bistierra Trigato / Trivaca Archiperro/ Viceperro Antiparaguas Semifantasrna (mitad hombre y mitad fantasma) Supercerilla (pega fuego a la Vía Láctea) Microhipopótamo (en una pecera) Minirrascacielos / Minimillonario

Para trabajarlos se pueden hacer tablas de prefijos y sustantivos, unirlos al azar y luego los niños definen la palabra y cuentan historias

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.