Atención, colorear, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

35 patrones para dibujar con los dedos

Pintar con las manos es algo estimulante y divertido para tu bebé. No tengas miedo de poner toda la casa perdida de pintura porqué realmente merece la pena que tu hijo tenga la oportunidad de poder experimentar con este tipo de material.
 
Los niños de 1 a 3 años perciben las clases de arte como un estudio de algo nuevo o como una experiencia de algo inusual e interesante. Para ellos, la lección en sí es mucho más emocionante, no el resultado. Para un niño, la creatividad es un proceso, no un resultado. Dale a tu bebé la oportunidad de crear las primeras obras maestras. ¡Simplemente imprima patrones y cree imágenes juntos!

Beneficios de pintar con las manos.

Como vamos viendo, los beneficios de pintar con las manos son muchos:
  • les entretiene y les divierte;
  • estimula la coordinación y la psicomotricidad fina de manos y dedos, perfeccionando sus habilidades manuales;
  • estimula su razonamiento espacial;
  • facilita el descubrimiento de nuevas texturas, colores, olores y sensaciones táctiles;
  • promueve la expresión artística, la imaginación y la creatividad;
  • facilita la expresión del mundo interior del niño pudiendo canalizar su pensamientos y emociones de un modo creativo;
  • proporciona satisfacción y potencia la autoestima. 

¿Qué necesitamos?

La verdad es que no necesitamos más que unos botes de pintura de manos, una cartulina o hoja de cartón y una superficie donde trabajar (una mesa, el suelo, …). Y una bata o ropa vieja para que se ensucie sin que nos pongamos nerviosos por ello.

 
Yo personalmente utilizo las pinturas de la marca Jovi, pero en la red podéis encontrar cómo realizar en casa nuestra propia pintura de manos. Utilizo esta marca en concreto porqué es una pintura natural no tóxica, con  una textura suave y que se desliza con facilidad por lo que a nuestros peques les resulta muy agradable pintar con ella, además es muy fácil de limpiar las manos de los niños con un paño húmedo.

FUENTE: https://mishka-knizhka.ru/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Juana Agualsaca

    Saludos cordiales sres. de Orientaciónandujar, reciban mis respetos y deseos de una Navidad llena de amor, comprensión y fe y un nuevo Año lleno de bendiciones y éxitos; de la misma manera agradezco el material compartido por Ustedes, que son en bien de la niñez, especialmente de los niños y niñas de Educación Inicial, que les permite desarrollarse íntegramente. Nuevamente mil gracias por compartir.
    Atentamente,
    Juana

  2. Isabel

    No se como presentar el dibujo con el color q marca al niño. Es decir, pongo el dibujo y el color o los colores y le voy guiando o lo dejo a el q lo pinte como quiera ofreciendo el color q marca?? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *