Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Yo tengo…¿Quién tiene…? la escuela

Los juegos de Yo tengo – ¿Quién tiene? son una forma divertida de enseñar y repasar vocabulario y las estructuras interrogativas en tu aula de preescolar, infantil o primaria. Son fáciles de preparar y también funcionan bien como actividades para llenar un hueco durante la clase.

Las tarjetas llevan abajo una pregunta que empieza siempre por : ¿Quién tiene…? y arriba una respuesta, en forma de frase o dibujo, que empieza siempre por: Yo tengo… Es un poco como el dominó pero oral. Barajamos las tarjetas y las repartimos entre los alumnos. Si la baraja es grande, es decir hay muchas palabras que queremos trabajar, algunas personas tienen más tarjetas. El alumno que tiene la tarjeta inicial (la tajeta ¡INICIO!) empieza leyendo la pregunta de abajo. Todos los alumnos miran sus respuestas. Contesta el alumno que posee la tarjeta con la solución a la pregunta. Se sigue de la misma forma, hasta que se cierre la cadena cuando el alumno que tiene la tarjeta final (la tarjeta ¡FIN!) ha contestado.

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

Yo tengo…Quién tiene… la escuela

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.