Diseñado en especial para introducir los números hasta el 1000, su lectura y la comparación de magnitudes. Cada carta Pokémon consta de:
▶️Edad
▶️Peso
▶️Altura
▶️Defensa
▶️Ataque
▶️Velocidad .
Dos propuesta de juego:
«EL RETO POKÉMON» Dos jugadores. Se reparten la baraja entera y colocan las cartas hacia abajo. En cada turno, los jugadores darán la vuelta a sus cartas y uno de ellos retará al otro con la magnitud que quiera. Por ejemplo: «te reto con peso, ¿cuánto tienes tú?» «Yo tengo 345 kg y tú solo 87, ¡¡he ganado esta ronda!!
¡Un truco! Dependiendo de la edad y nivel del alumno o alumna, podemos aumentar la complejidad. Un ejemplo de ello es jugar mezclando las variables de DEFENSA y ATAQUE.
. «ORDENANDO POKÉMONS». Se le dan 5 cartas a cada jugador. Se colocan boca arriba y se da una orden: «ordena los Pokémon de menor a mayor según su edad…» «… de mayor a menor según su ataque» etc.
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JUEGO POKEMON MATEMATICAS
AUTORÍA: @peti.pete/