ABN, cálculo mental, Competencia Matemática, conteo, Operaciones básicas, problemas

JUEGO POKEMON trabajamos MATEMATICAS

Diseñado en especial para introducir los números hasta el 1000, su lectura y la comparación de magnitudes. Cada carta Pokémon consta de:

▶️Edad

▶️Peso

▶️Altura

▶️Defensa

▶️Ataque

▶️Velocidad .

Dos propuesta de juego:

«EL RETO POKÉMON» Dos jugadores. Se reparten la baraja entera y colocan las cartas hacia abajo. En cada turno, los jugadores darán la vuelta a sus cartas y uno de ellos retará al otro con la magnitud que quiera. Por ejemplo: «te reto con peso, ¿cuánto tienes tú?» «Yo tengo 345 kg y tú solo 87, ¡¡he ganado esta ronda!!

¡Un truco! Dependiendo de la edad y nivel del alumno o alumna, podemos aumentar la complejidad. Un ejemplo de ello es jugar mezclando las variables de DEFENSA y ATAQUE.

. «ORDENANDO POKÉMONS». Se le dan 5 cartas a cada jugador. Se colocan boca arriba y se da una orden: «ordena los Pokémon de menor a mayor según su edad…» «… de mayor a menor según su ataque» etc.

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

JUEGO POKEMON MATEMATICAS

AUTORÍA:  @peti.pete/

https://www.instagram.com/peti.pete/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *