Dias especiales, Navidad, Para maestros y profesores

Bonitos modelos Cartas Reyes y Santa

Estas son nuestras propuestas para Rayes Magos, esperamos que os gusten…

 

 

 

 

El Festival de los Tres Reyes Magos en España.

A diferencia de otras tradiciones de Navidad, en España la fiesta más importante para los niños es la Fiesta de los Tres Reyes Magos ( Festival de los Reyes Magos ) el 6 de enero, también conocido como la Epifanía .

El día de Navidad también se celebra como en todo el mundo cristiano, pero los niños reciben solo un pequeño regalo, esperando la apertura del gran regalo el 6 de enero.

En ese día, la gente celebra a los Reyes Magos o Reyes Magos que siguieron a la estrella hasta el lugar de nacimiento de Jesucristo y le trajeron regalos: oro, incienso y mirra.

El día 5 se realizan muchos desfiles  conocidos como Cabalgata de los Reyes Magos en  toda España que representan el viaje realizado por los Tres Reyes Magos para llegar al Niño Jesús: los Reyes arrojan dulces de sus camellos a la multitud y la gente trae paraguas y los mantiene boca abajo. Para recoger dulces durante la procesión.

Durante el día, los niños escriben una carta a los Reyes Magos para pedirles lo que les gustaría recibir y antes de acostarse dejan zapatos en los alféizares o debajo del árbol de Navidad para llenarlos con sus regalos.

Normalmente también dejan algo de comer y beber para los Reyes Magos y sus camellos, para que puedan descansar un rato antes de continuar su viaje.

El día 6, después de la apertura del regalo, la gente tradicionalmente desayuna con el  Roscón de Reyes , un delicioso pastel redondo decorado con frutas confitadas, un símbolo de las gemas que adornaban la ropa de los Reyes Magos.

Pero cuidado, el pastel contiene dos figuras envueltas en plástico, un rey pequeño y un frijol ancho: si encuentras al rey en tu pedazo de pastel, tendrás buena suerte para el resto del año, si encuentras el frijol, tienes que pagar ¡el pastel!

¿Que tal tu país? ¿Celebras el Festival de los Reyes Magos?

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. sandra patricia marin rojas

    Me gusta saber sobre las tradiciones de otros paises, en mi pais que es mexico se celebra dejando la cartita a los reyes magos en el nacimiento, o el arbol, si fuiste un niño bien portado durante todo el año te traeran los reyes lo que pediste si no te traeran un pedazo de carbon, y se desayuna o se cena rosca de reyes, confitada con jalea dee frutas y con pequeños niños dios que al que le toque tendran que llevar tamales ala siguiente reunion que es el dia dos de febrero, cerrando asi las festividad de la navidad,espero les haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *