Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Educación Infantil, Educación Primaria, juegos de lengua, rimas

Tarjetas para trabajar la conciencia fonológica con dibujitos: ¿Riman?

En algunas ocasiones, aprender puede resultar mucho más fácil con la ayuda de elementos visuales, o lo que es lo mismo, de dibujitos como los que utilizamos en los materiales que compartimos. Por ese motivo, os hemos preparado esta colección de tarjetas para trabajar la conciencia fonológica. En ellas deben indicar si los dos dibujos que aparecen riman o no, para ello tienen dos iconos significativos que tienen que marcar.

El concepto de conciencia o habilidades fonológicas se relacionan íntimamente con la concepción (y posterior comprensión) de la lectoescritura por parte del niño. Hay que recordar que no es lo mismo (en cuanto a proceso e intervención de las habilidades cognitivas) para un niño leer que escribir.  Mientras el niño escribe se pone en juego la articulación de las letras (grafemas) para la conformación de palabras y luego de oraciones. Mientras que al hablar un niño necesita hacer uso de los (fonemas) para su articulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *