ABN, Competencia Matemática, Operaciones básicas, problemas, SUMAS

#abn Problemas aditivos de CAMBIO 1 con LUCA Y VERA

Esta entrada la dedicamos a la resolución de problemas. En concreto, trabajaremos con problema del tipo CAMBIO 1. En estos problemas se parte de una cantidad inicial a la que se hace crecer. Se pregunta por la cantidad final resultante de la misma naturaleza. Es un problema de sumar.

Nos hemos inspirado en los materiales de nuestro blog amigo recursosep

problemas-de-cambio-1

DESCARGA LOS PROBLEMAS EN PDF

#abn Problemas aditivos de CAMBIO 1

PROBLEMAS RECURSOS EP

Álvaro tenía en su hucha 8 euros. Después de su cumpleaños metió 10 euros. ¿Cuánto dinero tiene ahora en la hucha?

Se presentan cuatro hojas de problemas, con dos niveles según los números usados en cada una, y con rejilla o cuadrícula.

Espero que os haya gustado.

Un saludo, RECURSOSEP.

Al igual que la numeración va estrechamente unida al aprendizaje del cálculo mental y las cuentas, es decir, se realizan actividades en las que los contenidos se unen.

Por ejemplo trabajando con la tabla de los números hasta el 99 y le decimos «estamos en el 34 y avanzamos 4 casillas, ¿a qué número llegamos?». Introducimos la suma o la resta con este tipo de actividades.

También la práctica del cálculo mental y las cuentas van unidas con la resolución de problemas. De manera que antes o después del algoritmo se planteen situaciones problemáticas reales sobre los cálculos realizados.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *