Competencia Lingüística, comprensión lectora

Lecturas de comprensión de animalitos

Leemos todo el tiempo, pero no es lo mismo leer que entender lo que se lee. Es muy común leer algo por completo y, al terminar, no recordar lo que hemos leído, al menos no con todo detalle.

Las causas de que no comprender algo cuando lo leemos pueden ser varias, ya que van desde que no saber interpretar lo que leemos porque nos falta aprender conceptos  para hacerlo, hasta entenderlo al instante, pero no recordarlo más allá del momento.

La situación de muchas personas es que mientras leen no ponen la atención necesaria al contenido, debido a que se distraen pensando en otras cosas y no en el mensaje del texto.

Las actividades de comprensión lectora se encargan de buscar que lo que leas se entienda, y se recuerde lo mejor posible. Pero lo que cada persona entienda de un texto puede variar, dependiendo de sus capacidades intelectuales previas y la intención que hay al iniciar la lectura.

Cuantos más conocimientos tengas, más herramientas tendrás para comprender el texto, incluso desde diferentes ángulos.

DESCARGA EL LIBRITO EN PDF

Lecturas comprensión animalitos

 

AUTORÍA
La Lic. Pedagogia Diana Solórzano

PERFILES DE LA AUTORA:
https://www.facebook.com/mdrayitas/

https://www.instagram.com/mdrayitas/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Sonia J

    Excelente! y el tipo de letra es perfecta! Muchas gracias!

  2. A mi me interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *