Competencia Lingüística, Grafomotricidad, juegos de lengua, Lectoescritura

Top 10 Mejores Recursos para coger bien el lápiz 2020

Hola Amig@s en este artículo queremos recomendaros las 10 Mejores ideas para que nuestros niños puedan aprender y coger bien los lápices.

Los niños a partir de 2 años y medio pueden ya retener la información necesaria y poder memorizar las posiciones para aprender a coger el lápiz, pero para hacerlo más fácil es fundamental que hagan algunos ejercicios de motricidad y que vayan adquiriendo el hábito de agarrar bien el lápiz.

Pero claro hasta que los niños no tienen los 5-6 años, no será ya cuando hagan el agarre correcto del lápiz.

Por todo esto os queremos mostrar los Top mejores recursos del 2020 que les pueden ayudar desde ¡YA! para que a partir de las edades recomendadas puedan ya ejercitar estas habilidades.

El primer recurso Top que os mostraremos a continuación se trata de unas pinzas que servirán para que practiquen bien su psicomotricidad para después ya seguir con las ideas que os mostramos también para practicar de manera correcta la escritura. No esperemos más y descubran los Top mejores recursos seleccionados por nuestro equipo.

pinzas para psicomotricidad

Comprar en Amazon

 

Agarres para escribir bien

agarres para escribir bien

Comprar en Amazon

 

Agarres para lapices

agarres para lapices

Comprar en Amazon

 

Tableta para aprendizaje de escritura

tableta para aprendizaje de escritura

Comprar en Amazon

 

Soporte de lápiz para niños

En la foto de abajo, puedes ver como funciona el tipo de goma correctora que más nos gusta a nosotros.

 

Soporte de lápiz para niños

 

El precio de estas gomas para mejorar el modo de coger el lápiz o el bolígrafo es muy económico y puedes conseguirlas en multitud de librerías  físicas y también online. Lo que si te recomiendo es que sean de un tipo similar a las de las fotos.

Comprar en Amazon

 

Agarrador de lapiz con bonitas figuras

agarrador de lapiz con bonitas figuras

Comprar en Amazon

 

Soportes para agarrar bien el lápiz

soportes para agarrar bien el lapiz

Comprar en Amazon

 

Agarrador de lapiz con goma ergonómica

agarrador de lapiz con goma ergonomica

Comprar en Amazon

 

Bolígrafo para aprender a escribir

boligrafo para aprender a escribir

Comprar en Amazon

 

Lápices de escritura y torsión para aprender a escribir

lapices de escritura y torsión para aprender a escribir

Comprar en Amazon

También pueden ver el video de los Top Productos en nuestro canal de Youtube:

Aquí tienen todos los enlaces por si estuvierais interesados en comprar estos recursos para aprender a escribir. Esperemos que os haya gustado y que os sirva en vuestro día a día.

Y muchos más productos en nuestra Tienda online.

 

VISITA NUESTRA EXCLUSIVA TIENDA ONLINE 

https://www.orientacionandujar.top/

Coger bien el lápiz ayuda a tener una escritura correcta y adecuada. Conviene ayudar y corregir a los niños, especialmente, a partir de los tres años de edad.

A menudo nos encontramos que los niños cogen el lápiz de la manera que creen más cómoda, pero que no es la correcta. Si no les enseñamos de niños, pueden llegar a coger el lápiz incorrectamente durante toda su vida. Lo mismo pasa con aprender a escribir con un teclado, si no aprendemos a colocar los dedos de la forma adecuada, al final acabamos escribiendo de forma incorrecta toda nuestra vida.

Aprender a coger el lápiz de forma adecuada es más complicado de lo que parece. Requiere un buen control de la motricidad fina, y esta se puede ejercitar de manera divertida para los niños. Hay algo que conviene equilibrar y es la fuerza con la que algunos niños toman su lápiz. Más que cogerlo se aferran a él dificultando el proceso de aprendizaje.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.