Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, TDAH

DOSSIERS FUNCIONES EJECUTIVAS I flexibilidad y atención

Las funciones ejecutivas son capacidades que permiten canalizar la información, planificar, tomar decisiones y controlar las emociones. Entre ellas se podrían destacar tres de las más importantes y analizadas: la inhibición, la flexibilidad cognitiva y la memoria a corto plazo.

La flexibilidad cognitiva

Esta compuesta por la capacidad de analizar las situaciones desde nuevas perspectivas, de modificar el propio punto de vista, de buscar alternativas ante las dificultades no esperadas y de valorar las opciones diferentes a la propia que se formulan en un debate o en una conversación. Es lo contrario a la rigidez mental y manisfiesta una estrecha relación con el pensamiento creativo.

flexibilidad cognitiva flexibilidad cognitiva flexibilidad cognitiva flexibilidad cognitiva

DESCARGA EL DOSSIER EN PDF

FUNCIONES EJECUTIVAS I flexibilidad y atención

AUTORÍA:Laura Calatayud y Mireia Guardeño psicopedagogas y coordinadoras de la formación online en nuestro Centro Integral de Desarrollo Mar Navas ubicado en Valencia.

instagram

@psicoformacion_marnava

https://www.instagram.com/psicoformacion_marnavas/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *