Competencia Lingüística, Grafomotricidad, Lectoescritura, MOTRICIDAD

Aprendo a picar con fotografías reales

Con las siguientes fichas vamos a trabajar la motricidad fina en el aula. En esta ocasión vamos a utilizar imágenes reales, en lugar de dibujos. Para la correcta realización del ejercicio hay que rodear o marcar según indiquen las instrucciones, la parte de la fotografía con un punzón.

Hoy os dejamos para los más pequeños de cas fichas para aprender a picar y favorecer el desarrollo de la motricidad fina, son ejercicios que van aumentando en dificultad.

Es importante trabajar la motricidad fina de los niños a temprana edad 2-3 para evitar problemas como la disgrafía, la cual dificulta que los mismos aprendan a escribir a temprana edad o por lo menos en la edad prevista para los demás niños. De igual manera por medio de un aprendizaje apropiado se puede corregir problemas musculares en la mano.

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *