Competencia Lingüística

Tarjetas para trabajar las palabras parónimas

La paronimia es una relación semántica y consiste en que dos (o más) palabras se asemejan en su sonido, pero se escriben de forma diferente y tienen significados distintos, usualmente no relacionados

Los parónimos son vocablos que se parecen en su pronunciación o forma de escribirse. El DRAE los definen como «vocablos que tienen entre sí relación o semejanza, por su etimología o solamente por su forma o sonido.».[1]

Esta circunstancia, llamada paronomasia o paronimia, puede dar lugar a impropiedades y faltas de ortografía, aunque también es un recurso literario y ludolingüístico. La paronimia puede ser de tilde (canto – cantó), de letra (abertura – apertura) o de ambas (allá – haya).

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Tarjetas para trabajar las palabras parónimas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Aurora

    Buenos dias, muchas gracias por todos los materiales, descubri un error en la tarjeta donde esta el caballo dice (cabello) .

  2. ISRAEL MONTES

    Un recurso didáctico muy práctico y asimilable