Competencia Lingüística, expresión escrita, expresion oral, juegos de lengua, Juegos educativos

200 tarjetas de escritura creativa y expresión oral

GENIAL ESTE MATERIAL QUE @unamochiladeideas HA QUERIDO COMPARTIR CON TODOS NUESTROS SEGUIDORES.

 

EᔕᑕᖇITᑌᖇᗩ ᑕᖇEᗩTIᐯᗩ📝🌈
ℓєηgυα - єχρяєѕιóη єѕ¢яιтα
.
¿Cuál es el objetivo que queremos conseguir cuando les mandamos escribir? Yo sin duda, que tengan gusto por la escritura, que disfruten, sueñen y se pierdan en sus historias. .
¡¡¡Aquí os presento mi material favorito!!! Un pack de 200 tarjetas para potenciar la creatividad, la escritura y la expresión oral.



.
¿Cómo funciona?
¡Muy sencillo! El material consta de 200 tarjetas clasificadas en 7 categorías: personajes, palabras, lugares, “empieza por…”, título, tipologías textuales y categoría especial.
- En una cajita tenemos todas las tarjetas clasificadas por colores, y dejamos que los alumn@s cojan 1/2/3 o 4 tarjetas al azar (según las categorías que ell@s o el maestr@ prefiera). A veces, para hacerlo más divertido, yo escojo las categorías para tod@s igual y así vemos diferentes resultados con las mismas indicaciones.
- Con las tarjetas que le han tocado debe crear un texto (oral o escrito, individual o en grupo).
.
En un primer momento, solo las utilizaba para la escritura creativa, ahora las utilizo para hacer ejercicios de expresión oral (improvisaciones, teatro, …). Creo que es un recurso muy versátil que puede ayudar a trabajar muchos aspectos.


DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

200 Tarjetas escritura creativa

 

AUTORÍA;

𝗨𝗻𝗮 𝗺𝗼𝗰𝗵𝗶𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗱𝗲𝗮𝘀

 
 
 
𝚃𝚎𝚗𝚐𝚘 𝚞𝚗𝚊 𝚖𝚘𝚌𝚑𝚒𝚕𝚊 🎒𝚕𝚕𝚎𝚗𝚊 𝚍𝚎 𝚒𝚍𝚎𝚊𝚜💡
¡Á𝚋𝚛𝚎𝚕𝚊 𝚢 𝚍𝚎𝚜𝚌𝚞𝚋𝚛𝚎 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊𝚢 𝚍𝚎𝚗𝚝𝚛𝚘!
👩🏽‍🏫 𝚍𝚎 𝙴𝚍𝚞𝚌𝚊𝚌𝚒ó𝚗 𝙿𝚛𝚒𝚖𝚊𝚛𝚒𝚊
TOᗪO ᔕᗩᒪᗪᖇá ᗷIEᑎ 🌈linktr.ee/unamochiladeideas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *