Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Memoria, Percepcion visual, TDAH

ADULTOS ACTIVIDAD PARA ENTRENAR LA ATENCIÓN MANTENIDA Y SELECTIVA

Las personas perciben, comparan y recuerdan patrones visuales y objetos mientras tratan de ignorar información irrelevante que acompaña a la información relevante. Parece fácil comparar dos estímulos en una determinada dimensión cuando concurrentemente aparece información irrelevante. Sin embargo, el perceptor frecuentemente no puede dejar de atender a la información irrelevante, lo que produce retraso en la respuesta.

La atención desempeña un papel central en la memoria episódica (explícita, consciente) porque es necesaria para que se formen trazas de memoria duraderas. El papel de la atención en la memoria implícita ha sido más discutido. La memoria implícita es un tipo de memoria inconsciente (involuntaria) que se evalúa mediante la existencia de priming de repetición (mejor actuación con los estímulos repetidos que con los nuevos).

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

ACTIVIDAD PARA ENTRENAR ATENCIÓN EN ADULTOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Claudia

    quiero recibir informacion

  2. Carolina graciela nieto

    Me intereso el material sobre todo para adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *