CUARENTENA, Dias especiales, Educación Infantil, Para maestros y profesores

0 a 3 años no nos olvidamos de los más peques ¿Qué podemos hacer esta cuarentena?

Estos días en los que no es posible salir de casa en prevención del contagio del COVID19, todos nos encontramos ante una situación nueva, que vamos poco a poco aprendiendo a manejar dentro de nuestras posibilidades. Desde el EAT queremos dar unas breves recomendaciones dirigidas a las familias en relación a los siguientes aspectos:

• INFORMACIÓN Es conveniente proteger a los niños/as de la sobreinformación o la alarma social. Intenta que no estén recibiendo constantemente información por medio de las noticias, oyéndote hablar por teléfono, etc. Explícales que el objetivo de quedarse en casa es que no se ponga mucha gente malita a la vez.

• IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LOS PADRES/TUTORES DEL NIÑO/A Apórtale un clima de calma y cariño. Los niños aprenden de nosotros a lidiar con las emociones. Si nosotros estamos tranquilos y positivos, ellos rebajarán su preocupación. Si es posible comparte la responsabilidad con tu pareja u otro adulto que viva en casa para poder descansar emocional y mentalmente. Busca momentos de charlar con los familiares y amigos, de leer un rato o simplemente descansa. Intenta recibir información de la evolución de las situación un par de veces al día. Esto no significa que no estés sensibilizado con el tema, pero te calmará y mantendrá fuerte psicológicamente. Además redundará en la atención que le puedas dar a tus hijos y en el modelo que le ofreces de utilización de las pantallas. Intentad ser comprensivos con vosotros mismos. Para todos es una situación nueva, llena de incertidumbre y por tanto estresante. Así que comprended que esto es un camino en el que en cada situación podemos recomenzar.

 0 a 3 años no nos olvidamos de los más peques ¿Qué podemos hacer esta cuarentena?

FUENTE: centro.eoep.at.sanfernando

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *