Guias y registros, padres y madres, Para maestros y profesores

Guía de apoyo a padres en momentos de cuarentena

La “Guía de apoyo para padres” ha sido creada por la logopeda Cecilia Ramos ( No colegiada: 15/0402) y el gabinete C.A.C LOGOPEDIA dirigido por Ma Concepción Alonso (No colegiada: 0243) con la finalidad principal de aportar ideas que favorezcan la relación entre padres e hijas/os . Sabemos que el papel de madre/padre no es sencillo y en una situación como la que estamos viviendo la complejidad de este papel es todavía mayor. Por eso, por vosotros y por vuestras niñas y niños hemos diseñado este documento que esperamos que os sea de gran ayuda.

La guía se divide en 2 partes. En la primera parte se proponen varias actividades que aumentarán la conexión mamá/papá-niña/niño y que les ayudarán a gestionar el tiempo de una manera productiva. Cada actividad realizada tiene una serie de objetivos que favorecen en gran medida el desarrollo de los niños, de hecho la muestra de cada tarea expone también de qué forma el cerebro del niño o niña obtiene un provecho de dicha tarea. La otra parte de la guía aporta estrategias para resolver varias situaciones conflictivas que se pueden dar en estos o en otros momentos.

DESCARGA LA GÚIA EN PDF

GUÍA DE APOYO PARA PADRES-CONSEJOSYESTRATEGIAS

AUTORÍA: @ideaslogopedicas

Me llamo Cecilia Ramos Seijas, soy logopeda y ayer me puse en contacto con vosotros porque me gustaría haceros llegar un documento que hemos creado el gabinete con el colaboro (C.A.C. LOGOPEDIA) y yo. Somos de A Coruña.
Hemos creado este documento porque consideramos que los padres precisan más apoyo. Reciben muchos consejos pero no les indican cómo aplicarlo ni los beneficios que eso tiene.
Como veréis en la parte de presentación, la guía cuenta con dos partes. Una de actividades y otra con estrategias para la resolución de conflictos.
Cada página ha sido diseñada con mucho mimo, poniéndonos en todo momento en el lugar de los padres.
Os agradeceríamos mucho que publicaseis este documento y se diera a conocer  través de las redes sociales puesto que sería de gran ayuda para mucha gente.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Beatriz

    Hola, soy estudiante de pedagogía y me interesaría saber como enfocarán los gabinetes de orientación la crisis del covid en las escuelas.

  2. Rosa

    escelente y muy didactico para manejar emociones y conducta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *