Competencia Lingüística, expresión escrita

Errores sintácticos en frases

Dentro de la competencia lengüística, uno de los niveles que más hay que trabajar en el aula es el morfosintáctico pues puede resultar complejo en algunos casos para nuestros alumnos. En el siguiente ejercicio hay que identificar el error, y a continuación, escribir la oración correctamente.

El nivel morfosintáctico del lenguaje hace referencia a la relación con las reglas que utiliza el niño para organizar las palabras, las frases y oraciones en secuencias gramaticales aceptables; así como la
relación entre las palabras, los tipos de palabras y otros elementos de la oración. La morfología tiene que ver con la organización interna de las palabras.

Acerca de Gines Ciudad Real

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. deseo informacion de caracter pedagogico para poder ayudar a mis alumnos

  2. Graciela

    Sí es muy cierto, los estudiantes a obre todo en los primeros grafos tienden a cometer estos errores. Y más aún en algunas regiones donde omitimos guetos sonidos. Por lo tanto en la pronunciación hay que hacer énfasis. Ejemplo la s al final. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *