Audiocuentos, Canal de Youtube

Leyenda de San Jorge en pictos

Compartimos este fantástico material para el día del libro creado por :  Meritxell Sardà Gallart.

El 23 de abril es una de esas fechas señaladas en el calendario, durante esta jornada destacada, se celebra el día internacional del libro y la festividad de San Jorge en Cataluña, pero ¿por qué en este día en concreto?

Para conocer el origen del día del libro tenemos que retroceder en el tiempo hasta 1995, cuando la UNESCO decidió implementar esta fecha como día internacional del libro. ¿El motivo? El 23 de abril de 1616 la humanidad perdió a dos de sus mejores escritores (curiosamente en la misma fecha), William Shakespeare y Miguel de Cervantes, así como uno de los mejores poetas, Garcilaso de la Vega. El propósito de esta celebración implementada por la UNESCO es dar a conocer a los jóvenes los beneficios de la lectura en el enriquecimiento cultural, ayudando a conocer diferentes formas de pensar. Así como reconocer la importante contribución de los autores al progreso social y cultural.

Leyenda_de_San_Jorge_Minusculas

Leyenda_de_San_Jorge_Mayusculas

AUTORÍA:  Meritxell Sardà Gallart

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *