competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora

Pronombres interrogativos para trabajar la comprensión oral

Hoy os traigo un material que realicé para trabajar la comprensión oral. En muchas ocasiones los alumn@s leen pero no se paran a analizar las oraciones. Con esta actividad se pretende que vayan respondiendo a las preguntas con pronombres interrogativos:

  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cuando?
  • ¿Cómo?
También podemos trabajar con este material la adquisición de vocabulario, construcción de nuevas oraciones y la lectura global.
Los objetivos que nos podemos plantear son:
  • Establecer y afianzar el esquema oracional simple.
  • Favorecer la conciencia sintáctica.
  • Comprensión de las intenciones comunicativas en diferentes situaciones.
  • Establecer una relación lógica entre pregunta-respuesta y resolución de situaciones diversas.
  • Desencadenar situaciones donde el propio niño inicie la interacción.
  • Comprensión de consignas y reglas ligadas al juego.
  • Identificar un objeto, animal o persona conocida a partir de una descripción oral

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Pronombres interrogativos para trabajar la comprensión oral

AUTORÍA:  Cristina González Otto  @derechoavolar

https://www.instagram.com/derechoavolar/?hl=es

VISITA SU BLOG

https://www.conderechoavolar.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *