Objetivo del juego Ser el primero en llegar a la casilla central de la Gran Oca, saltando de posiciones, según la tirada de los dados y sometido a unas reglas de juego, establecidas por cada casilla.
Material
-Un tablero de la Oca.
-1 ficha de diferente color por cada jugador.
-Uno o dos dados según quieran los jugadores.
-Jugadores: 2 o más jugadores.
-Oca. Casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae en una de estas casillas, se puede avanzar hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y volver a tirar.
-Puente. Casilla 6 y 12. Si se cae en estas casillas se salta a la casilla 19 (la Posada) y se pierde un turno. En algunos tableros, solo figura como puente la casilla 6.
-Cárcel, prisión o posada. Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un turno.
-Pozo. Casilla 31. Si se cae en esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro jugador por esa casilla.
-Laberinto: Casilla 42. Si se cae en esta casilla, estás obligado a retroceder a la casilla 30.
AUTORÍA: Estefanía Estupiñán Santana