Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, TDAH

Estimulación cognitiva: Actividad de atención para adultos con números

Cada vez son más los adultos que se preocupan por su salud y realizan ejercicio físico regularmente pero, ¿cuidan también su salud mental? La estimulación cognitiva es una estrategia fundamental para la mejora y rehabilitación de las capacidades cognitivas incluida entre los tratamientos no farmacológicos. En esta situación que estamos viviendo, no nos podemos olvidar de nuestros mayores y de seguir trabajando y entrenando sus capacidades cognitivas con el fin de prevenir o retrasar la aparición de problemas cognitivos.

Por esa razón, hoy os comparto un ejercicio destinado a entrenar su atención y concentración. Este tipo de actividades se pueden llevar a cabo en residencias de mayores, los cuales se pueden llevar a cabo tanto a nivel individual como a nivel grupal. Tan solo hay que imprimirlos, plastificarlos, utilizar un juego por persona y desinfectar muy bien una vez finalizado el ejercicio.

Este tipo de ejercicios también nos puede resultar útiles para trabajar tanto en el aula o en casa con niños con trastorno de déficit de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *