Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Atención Temprana, Educación Infantil, Para maestros y profesores

ATENCIÓN EN INFANTIL ENCUENTRA LA SILUETA CORRECTA

ATENCIÓN EN INFANTIL ENCUENTRA LA SILUETA CORRECTA

“Atención significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras”. A través de la atención, nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás. Junto con la memoria, la motivación y la comunicación, la atención es una de las bases fundamentales del aprendizaje, así como del propio rendimiento académico de nuestros hijos/as. La capacidad de atención es diferente entre un niño y un adulto. Una peculiaridad del proceso cognoscitivo infantil es la capacidad de atención activa.

Esta capacidad permite prestar atención a la información necesaria ignorando las distracciones. La capacidad de atención activa se amplía entre los cuatro y los siete años. Es por esto, que si bien la atención puede ser ejercitada y potenciada en todas las edades, ése sería el mejor período para hacerlo

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

ATENCIÓN EN INFANTIL ENCUENTRA LA SILUETA CORRECTA

 

VISITA NUESTRO 

PINTEREST Y SÍGUENOS

VISITA NUESTRO 

PINTEREST Y SÍGUENOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. MARIA

    Me da error al intentar descargarlos y no puedo hacerlo.
    Muchas gracias por todas las actividades que compartís. Nos ayudan mucho.
    Un abrazo

  2. Inma

    Me da archivo defectuoso cuando bajo el pdf, y es una pena porque me parece un material estupendo