¿Quién dijo que las matemáticas no fuesen divertidas? Los objetivos son trabajar la orientación espacial, la resolución de operaciones numéricas básicas, el reconocimiento de la simbología y el procesamiento del algoritmo.
Este material incluye:- tablero de números – tarjetas de adelante, atrás, derecha, izquierda y girar. – mini pizarras La dinámica consiste en:
1. Distribuye los diversos números de las cuadrículas en una superficie determinada. Lo aconsejable es que las recortes para poder hacer muchas combinaciones y ajustadas al nivel de tu alumnado.
2. Seguidamente, el alumnado tiene que planificar la ruta para resolver la operación escrita en una de las mini pizarras. Tendrá que empezar por el primer sumando o minuendo. Por ejemplo, 3 + 1 =, tiene que partir del 3, llegar al signo de sumar, luego al 1, seguido del signo = y finalmente, llegar al número 4.
3. Primero trazará el recorrido y finalmente, resolverá la operación. La presentación de las mini tarjetas puede ser de muchas maneras, como por ejemplo, poniéndolas boca abajo o un/a compañero/a le propone un reto, es decir, escribe la operación que tiene que realizar. ¿Te animas?
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Orientación espacial y cálculo matemático
AUTORÍA: Yurena Carmen Cano Almeida @Inspiracrecejuega