cálculo mental, Competencia Matemática, Operaciones básicas, Percepcion visual, TDAH

Operaciones numéricas en el espacio

¿Quién dijo que las matemáticas no fuesen divertidas? Los objetivos son trabajar la orientación espacial, la resolución de operaciones numéricas básicas, el reconocimiento de la simbología y el procesamiento del algoritmo.  
Este material incluye:- tablero de números – tarjetas de adelante, atrás, derecha, izquierda y girar. – mini pizarras La dinámica consiste en:

 

1. Distribuye los diversos números de las cuadrículas en una superficie determinada. Lo aconsejable es que las recortes para poder hacer muchas combinaciones y ajustadas al nivel de tu alumnado. 

 

2. Seguidamente, el alumnado tiene que planificar la ruta para resolver la operación escrita en una de las mini pizarras. Tendrá que empezar por el primer sumando o minuendo. Por ejemplo, 3 + 1 =, tiene que partir del 3, llegar al signo de sumar, luego al 1, seguido del signo = y finalmente, llegar al número 4. 

 

3. Primero trazará el recorrido y finalmente, resolverá la operación. La presentación de las mini tarjetas puede ser de muchas maneras, como por ejemplo, poniéndolas boca abajo o un/a compañero/a le propone un reto, es decir, escribe la operación que tiene que realizar. ¿Te animas?

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

Orientación espacial y cálculo matemático

AUTORÍA: Yurena Carmen Cano Almeida @Inspiracrecejuega

https://www.instagram.com/inspiracrecejuega/?hl=es

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *