Competencia Lingüística, Conocimiento del Medio, juegos de lengua

BONITO JUEGO DE TABLERO SISTEMA SOLAR Y ESPACIO

Se trata de un tablero del espacio donde los alumn@s irán contestando a preguntas relacionadas con el mismo para poder ganar.

El juego está compuesto de un tablero y más de 30 tarjetas preguntonas que deberán ir contestando si quieren llegar a la meta.

Es un juego que recomendaría a niveles más altos, quizás a partir de 3º-4º de Educación Primaria por la complejidad de las preguntas.
En ocasiones seguro que hay algunas que desconocen y les puede servir para ir aprendiendo. De hecho se plantean tres respuestas en la mayoría de ellas para que puedan contestar al azar si no lo saben.
El objetivo no sólo está en el juego, si no que yo les voy a mandar investigar sobre aquello que no sepan, intentando así razonar la respuesta y fomentar el aprendizaje por descubrimiento.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

BONITO JUEGO DE TABLERO SISTEMA SOLAR Y ESPACIO

AUTORÍA:  Cristina González Otto  @derechoavolar

https://www.instagram.com/derechoavolar/?hl=es

VISITA SU BLOG

https://www.conderechoavolar.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. GENIAL, como siempre. Gracias por compartir.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *