Competencia Lingüística, ortografía

JUEGO clasificar los tipos de palabras, según su sílaba tónica

Hoy os traigo una entrada doble, por un lado una actividad para clasificar los tipos de palabras, según su sílaba tónica, y un tablero tipo «oca».


Para la primera actividad, tenéis que recortar los comederos con los huesos, para que puedan ir clasificando las palabras. Un truco que utilizo mucho y que a los alumnos les viene genial, es poner debajo de los cuadraditos donde indica el golpe de voz, la palabra E LL A (Esdrújulas, LLanas, Agudas). De esta manera los alumn@s son capaces de recordar el nombre y la posición de cada una de las sílabas.


El tablero viene explicado en las instrucciones del PDF, en la parte izquierda, tan solo tenemos que ir tirando los dados y según caigan en uno de los colores, decir una palabra aguda, llana o esdrújula (código de color en PDF).


En ocasiones identificar la sílaba tónica puede ser algo laborioso para saber que tipo de palabra es, y sobre todo aburrido. Es por eso que cuantas más actividades lúdicas tengamos de este tipo, mayor aceptación van a tener ante este tipo de contenidos.

TABLERO AGUDAS LLANAS…

clasificar los tipos de palabras, según su sílaba tónica

AUTORÍA:  Cristina González Otto  @derechoavolar

https://www.instagram.com/derechoavolar/?hl=es

VISITA SU BLOG

https://www.conderechoavolar.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *